Vivir la vida y aceptar el reto ♥

Vivir la vida y aceptar el reto, Recuperar la risa,Ensayar un canto, Bajar la guardia y extender las manos. Desplegar las alas e intentar de nuevo, Celebrar la vida y retomar los cielos. No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se ponga y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños... No te rindas

martes, 21 de agosto de 2012

El comienzo

Mi nombre es Noelia, tengo 22 años. Soy Agentina, pero vivo en Valencia (España) , vine con mi familia cuando tenia 16 años.Llevo 9 meses luchando contra un linfoma de hodgkin y esta es mi historia....

Todo comenzo en febrero de 2011, fui como todos los años a donar sangre, pero la enfermera me dijo que no podía ya que tenia anemia.Me dijo que seguramente no seria nada pero que me hiciera una analítica y que volviera a intentar donar en 6 meses.
Lógicamente fui a mi medica y me hice una analítica y efectivamente salio que tenia anemia entre otras cosas ya que salían muchos valores alterados. Mi medica me dio hierro para tomar todos los dias y me dijo que en un mes repetiríamos la analítica. Para mi sorpresa un mes más tarde los resultados volvieron a salir mal, incluso peor que antes.
Me hicieron varias analíticas descartando talasemia, infecciones y enfermedades autoinmunes, pero no se encontraba el motivo de mi anemia, asique mi medica me derivo a un hematologo de el hospital La Fe.
El hematogo me hizo también varias pruebas pero nada.Hasta que un día me detecte un bulto en el cuello y aunque el hematologo no le dio mucha importancia en un principio, me derivo a un otorrino para que me echara un vistazo. Cuando el otorrino me vio creo que lo supo, lo tenia clarisimo.Pero no me dijo mucho solo me envió a hacerme una biopsia y un TAC.
En el plazo de  2 semana me hicieron estas dos pruebas, pero antes de hacerme la biopsia ya estaban los resultados del TAC.
El hematologo me llamo el trabajo y me quede sin respiracion cuando me dijo " es un linfoma solo hace falta la biopsia para ponerme nombre y apellido"..... me dijo que tenia afectado el cuello y el mediastino y que tenia el hígado y bazo inflamado.
20 días más tarde me dieron el resultado de la biopsia y efectivamente tenia cancer.. tenia LINFOMA DE HODGKIN.
Lo cierto es que lo poco que sabia de esta enfermedad era lo que había buscado en la wikipedia un día después de ver un capitulo de mujeres desesperadas. En fin.... el miedo, la rabia y la pena me invadieron, pero enseguida entendí que tenia que cojer fuerzas y empezar a luchar.
Automaticamente el hematologo me dijo que estaba en el estadio III y que debía hacerme una prueba para ver si la medula osea estaba afectada ( eso me situaría en el estadio IV), en principio me informó que debía someterme a 6 o 8 ciclos de quimioterapia.(ABVD: Adriamicina, Bleomicina, Vinblastina y Dacarbacina).
Además tuve que someterme a una operación para la conservacíon de la corteza ovária ya que después de la quimio es posible que se tenga problemas para tener hijos.
Una vez operada y hecha la prueba de la medula comenzo esta lucha exactamente el 5 de enero de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario